Manual de Utilização e Manutenção para a Ficha Técnica da Habitação

Manual de Utilização e Manutenção

© CYPE Ingenieros, S.A.

 

Preço em Portugal

Preço em Brazil

Preço em Angola

Preço em Cabo Verde

Preço em Moçambique

En español

En français

Introdução
A Acondicionamento do terreno
C Fundações
E Estruturas
F Fachadas, divisões e protecções
FA Fachadas ventiladas
FF Alvenaria não estrutural
FE Alvenaria estrutural
FC Padieiras, lintéis e caixas de estores
FB Estruturas autoportantes
FL Fachadas ligeiras
FP Fachadas pesadas
FM Fachadas cortina
FD Protecções e gradeamentos
FU Envidraçados
FO Divisórias e paredes móveis
L Vãos
H Remates e trabalhos auxiliares
M Pavimentos urbanos
I Instalações
N Isolamentos e impermeabilizações
T Equipamento urbano
Q Coberturas
R Revestimentos
S Equipamentos fixos e sinalização
U Infra-estruturas no logradouro
Z Reabilitação energética
Sugestões

Manual de Utilização e Manutenção (para a Ficha Técnica da Habitação)



F

FACHADAS, DIVISÕES E PROTECÇÕES


La propiedad conservará en su poder la documentación técnica relativa al uso para el que han sido proyectadas, debiendo utilizarse únicamente para tal fin.


No se realizará ninguna alteración de las premisas del proyecto, ya que un cambio de la solución inicial puede ocasionar problemas de humedad, sobrecargas excesivas, etc., además de alterar la condición estética del proyecto. Se evitará la sujeción de máquinas para instalaciones de aire acondicionado u otro tipo.


No se abrirán huecos en fachadas ni se permitirá efectuar rozas que disminuyan sensiblemente la sección del cerramiento sin la autorización de un técnico competente.


No se permitirá el tendido exterior de ningún tipo de conducción, ya sea eléctrica, de fontanería, de aire acondicionado, etc., excepto de aquellas que sean comunitarias y para las que no exista otra alternativa para su instalación.


No se modificará la configuración exterior de balcones y terrazas, manteniendo la composición general de las fachadas y los criterios de diseño.


No se permitirán sobrecargas de uso superiores a las previstas ni alteraciones en la forma de trabajo de los elementos estructurales o en las condiciones de arriostramiento.


Se deberán ventilar las habitaciones entre 2 y 5 veces al día. El contenido de humedad del aire en el ambiente se eleva constantemente y se produce agua por condensación, lo que produce daños tales como formaciones de hongos y manchas de humedad. Se limpiará con productos especiales y con el repintado antimoho que evite su transparencia.


No se deberán utilizar estufas de gas butano, puesto que producen una elevación considerable de la humedad. Las cortinas deben llegar sólo hasta la repisa de la ventana y, además, es aconsejable que entre la cortina y la ventana haya una distancia aproximada de 30 cm.